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¿La huella dactilar amenaza la privacidad de los consumidores?


Los invito a leer la siguiente publicación.

Consciencia de la huella digital

08/02/2021
Aunque no se busque, todos los días, la mayor parte de las personas, contribuyen a crear una imagen de quiénes son en el entorno digital. Esta información queda disponible para que quien lo desee pueda hacer uso de ella. Lo que se hace en internet deja un rastro, la huella digital.

La huella digital, entonces, se forma a partir de: 

Publicaciones propias 

Cuando se genera contenido (textos, videos, imágenes, audios) propio, sobre familia o amistades en una red social, página web u otras plataformas, esta información queda registrada y se puede rastrear fácilmente.

Publicaciones de otros

Cuando se comparten imágenes o información sobre otras personas, se generan efectos en su identidad digital.

Navegación en internet

Los sitios web, los navegadores y las aplicaciones para celulares registran datos de los recorridos de las personas (a través de cookies, IP, sitios frecuentados, historial de búsqueda, geolocalización, “me gusta”, compras, series vistas) y elecciones para luego ofrecer resultados, contenidos y publicidad “personalizada”. Aquí la huella se crea con los datos que se dejan de forma involuntaria por el sólo hecho de usar medios digitales.

Omisión

Sucede cuando alguien no deja una huella con información, ya sea por no usar en forma activa internet o por hacerlo de forma anónima, mediante seudónimos o apodos. Que no haya información sobre una persona en la web es un dato que da cuenta de su identidad digital.


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